EMOLTV

Microsoft presenta en Barcelona el nuevo sistema operativo Windows 8

El software, que ya se encuentra disponible para la descarga, fue diseñado para tablets y computadores, por lo que se puede operar de manera táctil o con el mouse.

29 de Febrero de 2012 | 12:42 | Emol
imagen
Reuters

BARCELONA.- El interés de Microsoft por ser un protagonista en el mercado de los móviles quedó demostrado esta mañana al lanzar el nuevo sistema operativo Windows 8 en la ciudad de Barcelona, donde de manera paralela se desarrolla el Mobile World Congress.


El nuevo software, que ya se encuentra disponible para la descarga en su versión Beta, está adaptado para tablets y computadores, por lo que entrega la opción de ser operado de manera táctil o con el mouse.


Según explicó el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, “se trata de una nueva generación en la que los computadores, tabletas electrónicas y móviles estarán conectados y disfrutarán de poderosas aplicaciones”.

El ejecutivo agregó que en el nuevo sistema operativo prima el interfaz de usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería.


El diseño del nuevo producto de Microsoft fue totalmente renovado por lo que es mucho más limpio que el Windows 7.

En la oportunidad también se presentó la versión beta de la tienda de aplicaciones “Windows Store”, donde se podrán adquirir programas especialmente diseñados para la interfaz del sistema operativo.


La Windows Store ofrecerá recomendaciones personalizadas y las aplicaciones podrán ser utilizadas en múltiples computadores.

Para los que se atrevan a instalar la versión Consumer Preview del sistema operativo, durante el periodo de prueba la descarga de aplicaciones desde la Windows Store será totalmente gratuita.

Otro de los elementos interesantes de Windows 8, es que se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el computador como para el celular.

En la presentación del producto, se pudo apreciar que la versión para dispositivos táctiles funciona de manera muy fluida y que responde instantáneamente al movimiento de los dedos.

Para su instalación se requiere como mínimo un computador equipado con un procesador de 1 Ghz, 1GB de RAM, 16GB de espacio de disco duro y un tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.

Se espera que la versión final del producto esté disponible en la última parte de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?