EmolTV

Creador de Minecraft anuncia su nuevo juego "0x10C"

El juego, que será multiplayer, tendrá su primera versión de prueba pronto. Según Notch, probablemente sea pagado.

04 de Abril de 2012 | 15:38 | Emol
Mojang

ESTOCOLMO.- El desarrollador sueco Markus Persson (más conocido como "Notch") anunció la creación de su próximo juego, llamado "0x10C".


Persson, conocido por ser el creador del popular "Minecraft", entregó algunos detalles de la trama del juego. "0x10C" se desarrollará en un universo paralelo donde en 1988 se lanzaron unas cámaras para sueño criogénico. El problema es que una falla en el código hacía que las personas que se fueran a dormir, lo hicieran por miles de años (por eso el nombre del juego).


El jugador será una de las primeras personas que despiertan de este milenario sueño, apareciendo en el año 281.474.976.712.644, un mundo "donde la carrera espacial nunca terminó y los viajes espaciales ganan popularidad entre corporaciones e individuos ricos".


El jugador deberá manejar una nave, comandada por un computador con una CPU de 16 bits, y manejar el nivel de energía que entrega la nave para todas las tareas del juego. Podrá enfrentarse a otros usuarios o simplemente explorar. Usando el computador de la nave podrá personalizar la experiencia de juego (uno de los puntos más valorados de Minecraft).


Según afirmó Notch, usar el juego probablemente será pagado al jugar online, pero si se juega solo en el computador, no debería haber cobros (aunque esto todavía no está completamente definido). En el recién estrenado sitio del juego, Persson aseguró que todavía está en las primeras etapas de desarrollo pero que, al igual con Minecraft, liberarán un primer beta para que los usuarios ayuden con la construcción del juego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores