EMOLTV

Google anuncia herramienta de Maps para hacer tours basados en fotos de usuarios

"Photo Tours" recopila las fotos subidas por los usuarios en Picassa y Panoramio y las juntas armando recorridos virtuales.

25 de Abril de 2012 | 16:28 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Google lanzó una nueva herramienta que permite realizar tours virtuales de conocidos lugares en todo el mundo, todo en base a fotos contribuidas por los usuarios.


"Photo Tour" ya está disponible y funciona de manera simple: al buscar un lugar en Google Maps aparecerá la opción de "tomar un recorrido virtual". Al hacer click en el botón, Maps empezará a mostrar una serie de recorridos que muestran distintas partes del lugar buscado. Por ejemplo, en el caso de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, se muestra primero un detalle de su exterior y después un recorrido por dentro.


Según se explicó en un post en el blog de la compañía, los recorridos son creados recopilando las fotos que suben los usuarios en Picassa y Panoramio. Google toma las fotos, las une para que las transiciones se vean bien y arma los pequeños recorridos.


"Photo Tour" cuenta con más de 15 mil locaciones en todo el mundo, aunque Google afirma que incluirán otros lugares por lo que invitan a los usuarios a subir más fotos de sus viajes o recorridos (Google sólo usa las fotos que están subidas como "públicas").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?