EMOLTV

Las mujeres utilizan las redes sociales e internet por más tiempo que los hombres

Según un estudio de Intel, un 48% de los internautas en Chile son mujeres y superan a los hombres tanto en Facebook como en Twitter.

08 de Mayo de 2012 | 16:23 | Emol
imagen

Un 52 de los usuarios de Facebook, en Latinoamérica con mujeres.

Intel

SANTIAGO.- Con el día de la madre cada vez más cerca, la empresa de procesadores Intel presentó un estudio que revela el uso de la tecnología por parte de mujeres latinoamericanas y que fue realizado mediante una encuesta en grandes ciudades de México, Argentina y Chile.


Dentro de los dispositivos, el computador de escritorio aparece como el instrumento de mayor uso, especialmente para el desarrollo de sus actividades diarias. Dentro de las actividades que realizan las mujeres con sus PC, está la agilización de trámites (44%), seguido por la comunicación con amigos y familia (33%), y el acceso a información (32%).


Además, 8 de cada 10 mujeres afirma que se conecta para mantener la comunicación con amigos y familiares, acortando las distancias y acercando a las personas. Un ejemplo de ellos es más de la mitad de las mujeres encuestadas participa de los chats que ofrece la web.


En cuanto a Internet, el número de usuarios mujeres es menor al de los hombres con un 48%. Sin embargo, quienes se conectan pasan un 8% más de tiempo online. De hecho, alrededor de un 98% de las mujeres se conecta todos los días, y de este porcentaje, un 44% lo hace por más de dos horas.


El uso en línea también fue un punto de interés para la empresa, que destacó las redes sociales como las plataformas más atractivas para las mujeres. En la mayoría de éstas, son ellas las que más las ocupan.


La plataforma favorita es Facebook, donde el 52% de los usuarios son mujeres, versus un 48% los hombres, seguido por Twitter, donde el 57% del espacio está dominado por las féminas.


Otro uso importante, es el control y la educación de los hijos. Más de un tercio dice utilizar internet para ayudar a los pequeños con las tareas, y 7 de cada 10 de las que son madres participan en las redes sociales donde están sus hijos.


Varias mujeres señalaron además, por sobre un 60%, que Internet y los computadores han cambiados sus hábitos de vida desde cómo pagan cuentas y hacen trámites, hasta estar más comunicadas, más informadas y cómo conocen gente.


El estudió destacó también que las mujeres en Chile, por sobre otros países, participan en "un mercado que es bastante más maduro que los otros de Latinoamérica, porque es mucho más móvil, mucho más tecnológico, tiene más acceso, eso hace que sea un público mucho más exigente", señaló Marisol de la Fuente, Gerente PR y Comunicaciones Intel Cono Sur.


Este estudio se comparó con una investigación llamada Tech Metric, que les permitió contrastar los datos con las encuestas realizadas en hombres. Esto revela que mientras las mujeres son las pioneras de las redes sociales, los varones usan tanto la tecnología como internet para recopilar información e incrementar su status social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?