Apple lanza actualización para OS X Leopard que elimina virus Flashback

La descarga consta de dos elementos, que eliminan el virus y además desactivan versiones antiguas de Flash.

15 de Mayo de 2012 | 12:21 | Emol

Mac OS X Leopard.

Apple

CUPERTINO.- Aunque ya lanzó parches para OSX Lion y Snow Leopard, Apple hoy presentó una actualización que busca eliminar el virus Flashback en computadores que todavía usan OS X Leopard (10.5).


La actualización, a la cual se accede en el menú para "software updates" en OS X, incluye dos descargas. Una es la herramienta de eliminación de Flashback. Este programa escanea el equipo en busca del virus, lo detecta, lo elimina y además bloquea el plug-in de Java para Safari (aunque el usuario puede activarlo de nuevo si desea).


El segundo software desactiva versiones antiguas de Flash (que eran el método de entrada usado por el virus) e insta al usuario a actualizar a la última versión del programa de Adobe.


Flashback alcanzó su punto de mayor expansión a mediados de abril, cuando más de 600 mil computadores estaban infectados con el malware. Varias compañías lanzaron herramientas para eliminar la amenaza y finalmente Apple también hizo lo propio. Finalmente Flashback sirvió para comprobar que el crecimiento en el uso de Mac OS X también significa un crecimiento en el número de virus para la plataforma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores