Contrato entre desarrolladores indica que próxima Xbox será lanzada en 2013

Un acuerdo entre Activision y Bungie estipuló que lanzarían un juego para la nueva consola a fines del próximo año.

23 de Mayo de 2012 | 17:03 | Emol
Microsoft

LOS ANGELES.- Aunque cada vez queda menos para la feria E3, al menos hay un punto que sabemos que Microsoft no tratará: la sucesora de la actual Xbox 360, que tras meses de especulación, finalmente no será presentada este año. Pero al parecer esa no es razón suficiente como para terminar con los rumores.


Según publicó el diario Los Angeles Times a comienzos de esta semana, un acuerdo entre Activision y Bungie que salió a la luz durante un juicio entrega una posible fecha para la salida de la nueva consola.


Durante una disputa judicial de Activision con los creadores de la franquicia "Call of Duty" la empresa firmó un acuerdo con Bungie, los desarrolladores de los juegos "Halo" para Xbox. El contrato estipula que Bungie desarrollará cuatro juegos de ciencia ficción y acción referidos en el texto como "Destiny", además de cuatro expansiones o packs de contenido descargable llamados "Comet".


Según el periódico, el contrato de 27 páginas dice que el primero de los juegos "Destiny" será lanzado en 2013 para la Xbox 360 y su consola sucesora, referida ahí como "Xbox 720". Los siguientes juegos de la franquicia serían lanzados también para la sucesora de la PS3 de Sony y para computadores.


Si bien el contrato fue firmado en 2010 (lo que abre la posibilidad a que haya algún cambio en la planificación), las fechas sí coinciden con rumores surgidos hace un par de meses, que dicen que la nueva consola de Microsoft saldría a la venta en noviembre de 2013, para estar en las tiendas

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores