Apple patentó "iPen", un stylus inteligente para dispositivos iOS

A pesar del rechazo que provocaban estos dispositivos en Steve Jobs, la compañía diseñó un lápiz con un avanzado sistema de respuesta.

30 de Mayo de 2012 | 13:49 | Emol
US Patent Office

CUPERTINO.- Cuando Steve Jobs presentó el iPhone en enero de 2007, manifestó públicamente su rechazo por los stylus, los lápices "digitales" utilizados para las pantallas de productos de Palm o HP y que no hacían más que actuar como un reemplazo del dedo.


Desde eso han pasado dos años, y actualmente el stylus está viviendo un renacer. Después del lanzamiento del Galaxy Note el año pasado, que incluyó un "S Pen", y la creación de "Paper", la aplicación para el iPad que surgió pensada para ser usada con un stylus, el lápiz digital parece haber vuelto a la vida.


Aun así, llama la atención que, a pesar del rechazo de Jobs, Apple haya patentado su propio stylus, bautizado como "iPen", según informó PC World.


La patente, que fue ingresada el 19 de noviembre de 2010 (cuando Jobs seguía a cargo de Apple), describe un stylus inteligente, con un sistema de respuestas hápticas.


Esto significa que, por ejemplo, si el usuario lo está usando para jugar y comete un error, el iPen podrá vibrar. También tiene incorporado un parlante pequeño para emitir sonidos relacionados a la actividad que se hace en el dispositivo.


El iPen supuestamente funcionaría con cualquier dispositivo iOS y, según indica la inscripción, podría tener 3 tipos de puntas: una punta fija, una redonda (probablemente de goma) y otra que sería una pelota, que se mueve a medida que avanza sobre la pantalla. Cabe decir que aunque la patente está inscrita, no significa que necesariamente Apple vaya a lanzar un stylus con un próximo producto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores