LinkedIn afirma que está investigando hackeo con ayuda de las autoridades

La compañía ofreció disculpas nuevamente y recomendó que los usuarios cambien sus contraseñas a unas que no usen en otros sitios.

08 de Junio de 2012 | 09:22 | EFE
Reuters

CALIFORNIA.- La red social para profesionales LinkedIn bloqueó algunas de las 6,5 millones de cuentas afectadas esta semana por el ataque de hackers que publicaron sus contraseñas, y aseguró que las autoridades están colaborando en la investigación de los hechos.


La compañía ofreció disculpas a sus miembros por la brecha de seguridad sufrida y aseguró en su blog oficial que continúa intentando esclarecer cómo se produjo el ataque y el impacto que haya podido tener.


Por ahora, la compañía confirma que una página web de hackers publicó 6,5 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, aunque afirmó que sólo una pequeña parte de ellas aparecían decodificadas.


La red social ha sostenido que las contraseñas no aparecían vinculadas con los correos electrónicos de los miembros y que no tiene constancia de que se haya accedido a ninguna cuenta sin autorización. Pese a ello, ha bloqueado las cuentas afectadas por la publicación de contraseñas, ha invalidado esas claves y se ha puesto en contacto con sus dueños para que las cambien.


Además, recordó a los usuarios que deben cambiar su contraseña de vez en cuando, que no deben utilizar una misma clave para distintos servicios, que deben tener cuidado con los correos basura en los que se les solicita información personal y les ha recomendado generar contraseñas compuestas por letras, números y símbolos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores