EMOLTV

Nuevos dominios como ".apple", ".google" o ".xbox" serán parte de Internet

El primero de estos nuevos sufijos saldrá durante los primeros meses del próximo año generando un cambio que, según la agencia responsable de entregar los nombres, será histórico.

13 de Junio de 2012 | 10:35 | Emol
imagen

La noticia de las nuevas páginas fue entregada por el presidente de ICANN, Rod Beckstrom.

AP

MARINA DEL REY.- La agencia independiente ICANN, responsable de regular los nombres de dominios de internet, ha revelado las solicitudes de cerca de 2.000 nuevos nombres para páginas, muchos de ellos completamente diferentes al conocido ".com".


Dentro de las 1.930 aplicaciones, varias corresponden a diferentes compañías. Por ejemplo, ".app" tiene 13 firmas en la pelea por controlarla, incluyendo a Amazon y a Google. En tanto, otras empresas como Apple han preferido priorizar la creación de un sufijo propio para sus empresas, en este caso ".apple".


Microsoft también ha sido parte de esta masiva inscripción con 11 nuevos nombres que incluyen: ".xbox", ".hotmail", y ".windows". Pero sin duda, el que ha inscrito el mayor número de dominios ha sido Google con 100 nuevos sufijos que incluyen: ".android", ".dog", y ".blog".


Todas estas organizaciones deberán pagar un mínimo de 25 mil dólares por año para mantener estas nuevas páginas. Sin embargo, no todas las solicitudes lograrán crear nuevos dominios, ya que existen casos en los que hasta 231 empresas se encuentran interesadas por un mismo sufijo.


El primero de estos nuevos dominios saldrá durante los primeros meses del próximo año. Según la agencia ICANN, "este es un día histórico para internet y para los más de 2 millones de personas que depende de ella, porque la red está a punto de cambiar para siempre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?