Portabilidad numérica para telefonía fija parte en regiones del Bíobío y Maule

La medida favorecerá a más de 360 mil familias, que desde hoy pueden elegir una nueva empresa de servicio, sin perder su número.

18 de Junio de 2012 | 17:29 | Emol
El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Desde hoy, diez regiones del país y más de 2.7 millones de personas cuentan con la posibilidad de cambiar de compañía manteniendo el número de telefonía local. Esto gracias a la implementación de la portabilidad numérica fija en las regiones del Bíobío y el Maule.


"Al igual que para todos los usuarios del país que ya tienen en su región la portabilidad numérica fija, queremos que los usuarios de esta región tengan el derecho de elegir libremente y sin amarres la compañía telefónica que les ofrezca el mejor servicio y los mejores precios con la posibilidad de conservar su número de siempre", manifestó el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Errázuriz.


Paralelamente a esta implementación, el Ministro junto al embajador de Japón Hidenori Murakami dieron inicio a las primeras transmisiones de televisión digital de libre recepción en el Canal Bío Bío TV.


La transmisión puedo realizarse gracias a un permiso experimental otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el marco del "Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital" que tiene por objetivo apoyar y capacitar a los operadores locales para la digitalización de los canales y producción de contenidos en calidad HD.


Las próximas ciudades donde se realizarán este tipo de transmisiones serán Temuco, Punta Arenas, La Serena-Coquimbo y Los Andes- San Felipe con UATV, ITV Patagonia, Cuartavisión y VTV Valle Televisión, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores