EMOLTV

Intel anuncia la llegada a Chile de los ultrabooks con procesadores de nueva generación

La última versión de los Intel Core, "Ivy Bridge", llegará a las tiendas chilenas durante julio, incorporado en los computadores de varios fabricantes.

19 de Junio de 2012 | 13:48 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- Esta mañana Intel, la conocida productora de procesadores, anunció la llegada de la tercera generación de sus chips Core (i3, i5 e i7) dentro de los nuevos ultrabooks de varios fabricantes.


Durante un evento realizado en Parque Arauco, Elizabeth Moncada, retail manager de Intel Chile, y Germán Loureiro, Field Application Engineer de la empresa, mostraron algunas de las funciones más destacadas de los ultrabooks en nuevas máquinas de Samsung y Sony, equipadas con los nuevos procesadores.


Dentro de las características más atractivas del nuevo chip está una mejora en el rendimiento del equipo (lo que permite una mayor duración de batería, que llega hasta los 30 días en modo "S3"), una mejora en la presentación de gráficas, disminución del tiempo de salida del estado de reposo y mejoras en la seguridad.


Según se afirmó en el evento, los nuevos equipos con la tercera generación de procesadores Core deberían llegar a las tiendas más grandes del retail durante julio.


Pero además de presentar los nuevos equipos, la empresa comentó el rendimiento del concepto "ultrabook" en Chile. Presentado a fines del año pasado, aunque al principio había sólo un par de fabricantes vendiendo sus dispositivos en Chile, durante este año, esa cifra ha aumentado a ocho, haciendo que las ventas crezcan.


Una de las críticas al concepto de ultrabook es que su precio todavía es muy prohibitivo. Al respecto, Elizabeth Moncada comentó a Emol que "obviamente, al ser una categoría nueva, llegó a precios altos, cerca de $500.000. Ahora hay algunos a partir de $450.000. Pero es cuestión de tiempo. Como llegarán más marcas y unidades, el volumen aumentará y esto hará que los precios bajen".


Durante la feria Computex, que se realizó hace un par de semanas en China, se presentaron algunos nuevos modelos de ultrabooks, que incorporan una pantalla táctil o que incluso pueden hacer que el teclado sea opcional, permitiendo que el computador sea usado como una tableta. Sobre un posible arribo de estos nuevos formatos a este país, Moncada afirmó que "dependerá de la intención de cada fabricante, pero en timing de llegada, estamos al igual que el resto del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?