Mundial Brasil 2014 no podrá verse por TV Digital según la Subtel

Aunque la ley fue ingresada en 2008, su lento paso por el Congreso retrasará la implementación de esta tecnología en nuestro país.

20 de Junio de 2012 | 17:42 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- En una entrevista realizada por La Segunda, el subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton reveló que el retraso que ha tenido la ley de TV digital en el Senado tendrá como resultado que los chilenos no puedan ver el próximo mundial de fútbol "Brasil 2014" en TV Digital.


"A mediados del 2013 la mitad de los hogares van a tener televisión adaptada y la ley va a seguir parada. Su implementación en el resto del país no será antes del 2014. Por lo tanto, el Mundial de Brasil 2014 vamos a verlo igual que Sudáfrica 2010", afirmó Atton al diario La Segunda.


Si bien la ley ingresó a fines de 2008, su discusión continúa en el Congreso. Uno de los puntos de conflicto son los fondos para desarrollar la tecnología tanto para generar nuevos contenidos y canales como para la migración desde la televisión análoga.


Actualmente ya existen 1,5 millones de televisores que están adaptados para esta tecnología en nuestro país, y se espera que para fines de este año llegue a los dos millones de unidades en todo Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores