Continúa la guerra entre Chile y Argentina en juego online "eRepublik"

Luego de haber perdido la totalidad del territorio nacional, los jugadores chilenos se aliaron con más de 30 países para recuperar el país.

23 de Junio de 2012 | 11:43 | Emol
eRepublik

SANTIAGO.- Si usted es de las personas que lee los comentarios de Emol, especialmente los de la sección Tecnología, se habrá dado cuenta que hace un tiempo empezaron a aparecer invitaciones para participar en un juego donde Chile está peleando para defender su soberanía.


Contrario a lo que se podría pensar, no se trata de spam y los links no llevan a un virus. Por el contrario, son invitaciones a participar en eRepublik, un juego donde cada usuario se vuelve ciudadano de una versión virtual de su país (en nuestro caso, eChile). Y tal como lo comentamos hace un par de meses, Chile está en guerra con Argentina.


Desde abril, la disputa entre ambas naciones ha modificado la geografía de nuestro territorio, e incluso Chile llegó a desaparecer en dos oportunidades desde el inicio del conflicto.


Según cuenta Samuel Gac, jugador de eRepublik, después de las primeras luchas con los trasandinos (que hicieron que el país fuera borrado), el gobierno de "eChile" se alió al de eNueva Zelanda, lo que permitió la recuperación del territorio. "Argentina comenzó a someterse a los 'kiwis'", cuenta Gac.


Pero durante mayo, una alianza de Argentina con Brasil hizo que los socios de eChile empezaran a caer (Perú, Paraguay) y que, según cuenta el presidente chileno de ese mes, Juan Pablo González, Argentina "hiciera desaparecer a nuestro país nuevamente".


Todo este ir y venir de conquistas y peleas ha hecho que el conflicto se tome la atención del mundo. "Se convirtió en una guerra de una mitad del mundo contra la otra. En el juego se le conoce como la Quinta Guerra Mundial", asegura Samuel.


Actualmente Chile está en una alianza con cerca de 30 países, incluyendo a eBulgaria, ePolonia y eEspaña, por lo que las posibilidades de recuperarse son buenas. Según cuenta González, el principal objetivo es poder recuperar las regiones para así poder tener un Congreso para el próximo gobierno (la elección es el día 25 de cada mes, si un país no tiene ninguna localidad en esa fecha, no puede elegir un Congreso ni recaudar fondos fiscales). Como a fines de mayo Chile no tenía regiones, no pudo elegir un Congreso y actualmente está peleando en base a préstamos.


Por lo mismo, el ejército chileno, conformado por los más de 7500 miembros del país virtual, necesita ayuda para alcanzar su objetivo. Por eso invita a la gente a unirse al juego a través de este link. Además, quienes necesiten ayuda para aprender a jugar pueden entrar al chat del Ejército de eChile aquí.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores