Popular aplicación Waze incorporará su GPS social directamente en automóviles

La compañía reconoció que ya firmó acuerdos con varios fabricantes, aunque no aclaró cuáles. Los primeros modelos deberían salir a fines de este año.

28 de Junio de 2012 | 15:57 | Emol
Waze Inc.

CALIFORNIA.- La popular aplicación de GPS, Waze, saldrá del mercado de los smartphones y llegará directamente a los autos, según informó Bloomberg y después confirmó la compañía a través de una declaración pública.


El software, que se publicita como un "GPS social" al poder compartir información sobre el camino incluyendo accidentes, problemas en el camino o incluso la presencia de policías, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares tanto de la App Store como de Google Play y ahora hará el salto a los autos.


"Este es claramente el futuro. Los autos conectados nos permiten compartir información fácilmente entre la aplicación y los sensores del auto. Imagina que se ofrezca una ruta a la estación bencinaza más barata, basándote en sus niveles actuales de bencina, o que te informe cuando los limpiaparabrisas están en uso o que incluso se tome fotos de incidentes directamente con la cámara de tu auto", afirmó en un comunicado Di-Ann Eisner, vicepresidente de plataforma y publicación de Waze.


La compañía confirmó que su programa llegará a varios modelos de automóvil, luego de firmar acuerdos con algunas empresas fabricantes, pero sin aclarar cuáles son. Se espera que los primeros autos con Waze integrado sean lanzados antes de que termine el año.


El anuncio llega apenas un par de semanas después que Apple anunciara acuerdos con varios de los fabricantes más grandes de automóviles para que integren a Siri (y por defecto, el sistema de mapas de iOS) a sus modelos, con botones y modos de control especiales para usar mientras se maneja.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores