EMOLTV

Stephen Hawking perdió apuesta por el Bosón de Higgs

En una entrevista a la BBC, el famoso astrofísico reveló que no creía que fuera posible encontrar esta controvertida partícula.

04 de Julio de 2012 | 17:36 | Emol
imagen
AP

CAMBRIDGE.- La confirmación por parte del CERN sobre el descubrimiento de una partícula similar al Bosón de Higgs ha tenido hablando a toda la comunidad científica durante esta jornada, incluso al profesor Stephen Hawking. Sin embargo, el famoso astrofísico no esperaba que lograra este hito, tanto que incluso apostó 100 dólares que no descubrirían la partícula.


Hawking reveló esto en una entrevista concedida el medio BBC, donde además explicó que los resultados presentados este miércoles son una fuerte evidencia del Modelo Estándar que explica todos los experimentos físicos hasta el momento.


El famoso físico declaró que si bien "es un resultado muy importante y Peter Higgs se merece el Nobel por este motivo", gran parte de los avances en esta área provienen de experimentos con resultados diferentes a los que se esperaban.


Debido a esto Hawking habría apostado hace un par de años con Gordon Kane, de la Universidad de Michigan, que la partícula de Higgs no sería encontrada. Como evidentemente no estaba en lo cierto, el científico terminó la entrevista bromeando con la frase: "parece que acabo de perder 100 dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?