Wikipedia comienza a funcionar nuevamente tras solucionar falla en sus servidores

Practicamente todas las portadas de los sitios están operativas, luego de la falla masiva ocurrida esta mañana.

06 de Agosto de 2012 | 11:54 | Emol

Este es el mensaje de error mostrado en la portada de Wikipedia.

Wikimedia Foundation

CALIFORNIA.- Wikimedia Foundation, el organismo que administra y mantiene Wikipedia anunció que la gran mayoría de los sitios de Wikipedia están completamente operativos, después de una falla masiva de los servidores ocurrida durante esta mañana.


Hoy, miles de usuarios alrededor del mundo se encontraron con un aviso detallando el problema cuando intentaron entrar a las portadas de la enciclopedia en diversos idiomas. Aquellos que accedieron directamente a artículos, sin pasar por el sitio de inicio, lograron cargar su contenido, pero sin su formato normal y sin fotos.


El mensaje publicado en el sitio decía que "los servidores están experimentando un problema técnico" e invitaba a los usuarios a intentar en un par de minutos. El sitio de status de Wikimedia mostró problemas en blogs, la API de Wikimedia, servicios de correo, entre otros, aunque la versión móvil de Wikipedia funcionó normalmente.


Tras una hora de problemas, Wikimedia finalmente solucionó el problema, mostrando correctamente las portadas y el diseño de los artículos de la enciclopedia. Aunque el sitio de status todavía muestra algunas áreas en problemas, aparentemente todo lo que ven los usuarios ha sido solucionado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores