Windows 8 incluirá por defecto la función "do not track" en el nuevo IE10

La opción estará integrada en la versión RTM del nuevo sistema operativo que llegará hasta los fabricantes.

08 de Agosto de 2012 | 16:35 | Emol
Microsoft

REDMOND.- Microsoft ha anunciado una nueva aplicación para la herramienta "do not track" en sus equipos. Desde ahora, esta función estará por defecto en el nuevo navegador de la compañía Internet Explorer 10 que llegará junto con Windows 8.


El anuncio fue entregado a través del blog oficial de la compañía por su responsable de privacidad, Brendon Lynch, quien señaló que esta herramienta llegará integrada en la versión RTM del sistema hasta los fabricantes.


Este servicio permite bloquear los medios de seguimiento que utilizan algunos sitios para así impedir que usen la información correspondiente a la navegación de internet del usuario en publicidad contextual. Esta tecnología ha sido impulsada por Mozilla, la Federación de Comercio estadounidense y se podría convertir incluso en un estándar de navegación con el consorcio W3C.


Para poder optar o no por el "do not track" los usuarios podrán elegir en la configuración al arrancar Windows 8 entre Express” (con la función por defecto) o "Personalizada". El servicio también estará disponible para los usuarios de Windows 7, quienes recibirán una notificación para avisarles que la opción ha sido seleccionada.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores