EMOLTV

Microsoft habría reemplazado el nombre "Metro" por "Windows 8"

Desde hoy, la empresa hablará de "aplicaciones, interfaz de usuario y diseño Windows 8", separándose del nombre que le trajo problemas con una empresa alemana.

09 de Agosto de 2012 | 18:23 | Emol
imagen

Así se ve la nueva ''interfaz Windows 8'', del sistema operativo del mismo nombre.

Microsoft

REDMOND.- La semana pasada se supo que Microsoft estaba pidiendo a sus empleados y desarrolladores de aplicaciones que dejaran de usar la palabra "Metro" para referirse a la nueva interfaz de Windows 8 y que ya estaba en la Xbox y en Windows Phone 7. Ahora se sabe cuál es el reemplazo: simplemente "Windows 8".


Según informe Mary Jo Foley en ZDNet, la solución de la empresa es reemplazar Metro por Windows 8 en todas las instancias. Por ejemplo, las "aplicaciones estilo Metro" ahora serán las "aplicaciones Windows 8", la "interfaz Metro" será la "interfaz Windows 8" y el "diseño Metro" será "diseño Windows 8".


Esto puede ser visto como algo positivo y negativo al mismo tiempo. Lo malo es que, para aquellas personas interesadas en la tecnología, que Microsoft abandone una marca que viene promoviendo hace un par de años resulta un poco extraño. Lo bueno es que, aquellos que no están interesados en la historia y sólo quieren ocupar un computador, no se confundirán entre un entorno y otro.


Foley pudo confirmar que la razón del cambio es una disputa con una empresa europea (supuestamente la alemana Metro AG).


Lo bueno (para Microsoft al menos) es que el cambio de nombre llega justo en el momento en que Windows 8 pasa a ser un beta y se acerca a su versión final. Por lo que es bueno que, por ejemplo, en los documentos promocionales de Lenovo para su ThinkPad Tablet 2 se diga que tiene soporte para "aplicaciones de escritorio y Windows 8".


Lo que queda por aclarar es cómo afectará el cambio de nombre a los otros productos de la compañía que lo usaban, como Xbox y Windows Phone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?