Chile es el segundo país con mayor crecimiento en equipos iOS y Android

Nuestro mercado se encuentras detrás de China con una tasa de aumento en la compra de dispositivos con ambos sistemas operativos de cerca de un 279%.

27 de Agosto de 2012 | 13:33 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La firma de análisis Flurry, famosa por realizar predicciones de tendencias en tecnología, ha entregado un nuevo informe sobre la adopción de equipos con los sistemas iOS y Android alrededor del mundo.


Dentro de los primeros lugares con este tipo de dispositivos no varía con respecto a otros años. En primer lugar se encuentra Estados Unidos con 165 millones de equipos seguido por China con 128 millones de teléfonos. La lista continúa con Reino Unido, Corea del Sur y Japón dentro del top cinco.


En tanto, el cuanto a crecimiento de mercado China lidera la lista. El país asiático ha tenido un aumento de casi un 400% con el paso de  los años, similar al fenómeno anual ocurrido en Russia y Brasil para julio del 2012.


Sin embargo, el segundo lugar ha llamado la atención de todos. Dentro de este estudio el segundo lugar con mayor crecimiento lo ocupa nuestro país. Chile presenta una tasa de aumento de 279%, que según la firma de análisis se debería a medidas de innovación en el país como Startup Chile.


Otras firmas relacionadas con el análisis de consumo en tecnología, como IDC Latinoamérica, señalan que las expectativas en nuestro país son altas y que los números deberían seguir creciendo. Por ejemplo, la mayoría de las tabletas vendidas durante el 2011 en nuestro país tenían un sistema operativo Android. Estas cifras ya han llamado la atención de los directivos de Google que podrían presentar mayores ofertas en este nuevo mercado.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores