REDWOOD.- Aunque el encuentro de desarrolladores de Evernote, "Evernote Trunk Conference", se realizó en el centro de San Francisco, el equipo de la popular aplicación no está instalado en esa ciudad, sino en un pequeño pueblo en sus alrededores.
Tal como Apple está en Cupertino y Google en Mountain View, Evernote tiene su cuartel central en un edificio de cinco pisos en Redwood, en las afueras de San Francisco.
El equipo de la compañía estaba ansioso por mostrar las dependencias porque se mudaron a ellas hace poco más de un mes y marcan un importante hito en su historia: es el primer edificio completamente suyo, ocupando cada uno de los pisos con oficinas de desarrollo y administración.
A primera vista, Evernote HQ no tiene nada que indique qué contiene en su interior. No hay ninguna referencia a la empresa en su exterior y sólo un mural en su entrada (en la foto) indica que ahí se trabaja en la aplicación de notas y sus productos relacionados.
Una vez dentro se nota que la empresa está creciendo, pero manteniendo el espíritu de trabajo de un "start up". Largos pisos de trabajo, sin separaciones entre los puestos de los trabajadores para así fomentar la cooperación en el desarrollo.
Cada empleado cuenta con un monitor Apple al que conecta su computador portátil. Además, todos los pisos cuentan con una cocina, completamente equipada con comida y bebidas, aunque a veces su uso no es necesario ya que a cada empleado se le entrega almuerzo cada día y una vez a la semana, un chef va a cocinar sushi a las instalaciones.
Quienes quieren descansar del trabajo pueden jugar ping-pong, ver películas en las pantallas instaladas en distintas partes del edificio, sacar una de las bicicletas que entrega la empresa para ir a dar una vuelta o incluso dibujar en las murallas, gracias a una pintura especial que las convierte en verdaderas pizarras gigantes.
La influencia de Phil Libin, co fundador y presidente ejecutivo de Evernote, en el decorado del lugar se nota. Como fanático de los videojuegos decidió que cada una de las salas de reuniones tenga el nombre de un juegos clásicos, como "Apache" o "Area 51".
Su gusto por la cultura oriental queda plasmado en la decoración de su puesto de trabajo (con telas de diseños referentes a la cultura) y el uso de un gong cuando es hora de tener una reunión con sus empleados. Además cuenta con un robot de telepresencia para participar en reuniones y ver el trabajo de sus empleados cuando está en otras partes del mundo.