Samsung presenta el nuevo Galaxy Note II y un "teléfono-cámara" en IFA 2012

La empresa surcoreana mostró una nueva versión de su smartphone y una serie de equipos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, incluso en su versión móvil.

29 de Agosto de 2012 | 14:15 | Emol

BERLÍN.- Nuevamente la feria de tecnología IFA ha sido escenario para la presentación de nuevos productos. En esta ocasión fue la oportunidad de Samsung que realizó un nuevo Mobile Unpacked para presentar al sucesor del Galaxy Note.


La presentación del Galaxy Note II comenzó con unas palabras del director Wim Wenders, quien apareció en el video promocional del equipo, para dar paso posteriormente a JK Shin, jefe de Samsung Mobile Communications, quien entregó los detalles del producto.


El teléfono tiene una pantalla de 5,5 pulgadas HD Super Amoled con una resolución de 1280×720. Este display funcionará con un procesador quad-core de 1,6 GHz, un RAM de 2 GB y el último sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean.


En su interior contará con dos cámaras, una posterior de 8 megapíxeles y una en la parte delantera de 1,9 megapíxeles. Además contará con una batería de 3,100mAh que no hará que este dispositivo sea más grande pero por lo menos sí tendrá más peso.


En cuanto a su estructura, tendría un grosor de 9.4mm, un poco más delgado que el Note original. Sin embargo, como decíamos anteriormente su peso será mayor con 2 gramos extras en el equipo.


El Galaxy Note II vendrá con almacenamiento de 16, 32 y 64GB – expandible con tarjetas microSD- en modelos de color gris y blanco que estarán disponible desde octubre en 128 países.


La "cámara-teléfono" que funciona con Android


Otra área que tendrá nuevos equipos será la de la fotografía. La compañía surcoreana presentó un equipo que funciona como un híbrido entre un smartphone y una cámara fotográfica. El nuevo Samsung Galaxy Camera, funciona como un equipo de fotos normal pero integra un teléfono.


Este equipo integra un sensor BSI CMOS con zoom óptico de 21x y una resolución de 16 megapíxeles con su típico flash de Xenon. La "cámara- teléfono" , con una pantalla de 4,8 pulgadas, funcionará con el nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, tendrá una memoria interna de 8GB ampliables con tarjetas MicroSD e incluye conectividad 3G, 4G y Wi-Fi para poder acceder a internet.


Nuevas tabletas de la mano de Windows 8


Además, Samsung aprovechó de presentar su nueva gama de tabletas llamada ATIV y que funcionará con Windows 8. Las ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro están formadas por una pantalla de 11,6 pulgadas que tendrán un espacio para adaptar un teclado externo y un soporte para el lápiz de la compañía, S Pen. Ambas cuentan con una resolución de 1920 x 108 pixeles, un grosor de 9,9 milímetros y 750 gramos de peso.


Los dos modelos tendrán  2GB de RAM y una batería de 8.200 mAh con una duración de 14 horas. La tableta vendrá en versiones 128 y 256 GB de capacidad con Wi-Fi, Bluetooth y GPS.


En tercer lugar, dentro de este tipo de equipos está la ATIV Tab que también funcionará con el sistema operativo de Microsoft, Windows RT. Este equipo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, chip dual-core también a 1,5 GHz y una cámara principal de 5 megapíxeles apoyada por una frontal de 1,9. También tendrá una salida HDMI y un puerto USB.


El primer Samsung con Windows Phone 8


Otra sorpresa fue el anuncio de teléfonos con Windows Phone 8. Hasta momento, la compañía Nokia era la única que tenía modelos con este sistema operativo. Sin embargo la empresa surcoreana se adelantó, y lanzó el equipo ATIV S.


Este dispositivo de 4,8 pulgadas será el primero de la compañía en tener el software de Microsoft e incluirá un procesador dual-core de 1.5GHz. Además contará con una pantalla HD Super AMOLED Display, una cámara de 8 megapíxeles detrás y otra 1.9 megapíxeles en la parte delantera.


Para finalizar la empresa presentó la serie 9 de Notebook que también contará con Windows 8 y tiene un diseño ultradelgado.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores