Tribunales decidirán en diciembre sobre la prohibición de teléfonos Samsung en EE.UU.

Apple presentó una nueva petición para dejar fuera de la venta 8 equipos de la empresa surcoreana que vulnerarían sus patentes.

29 de Agosto de 2012 | 17:39 | EFE
Reuters

LOS ÁNGELES.- Los tribunales tomarán una nueva decisión el 6 de diciembre sobre la petición judicial presentada por Apple para prohibir en EE.UU. ocho teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes.


La juez Lucy Koh, de una corte federal en San José, en el norte de California, emplazó a las partes a una vista en el último mes del año en la que se espera que se pronuncie sobre ese veto comercial, si bien los abogados de Apple y Samsung se verán las caras ante la juez el 20 de septiembre para una sesión preliminar.


El orden del día para la vista del mes que viene girará en torno a la petición de Samsung para que la magistrada retire la moratoria de venta en EE.UU. de la tableta Galaxy Tab 10.1 después de que quedara fuera de la lista negra de productos que infringen el "copyright" de Apple.


La compañía californiana y su competidora surcoreana se enfrentaron en un juicio de patentes que concluyó este mes de agosto y que fue muy favorable para Apple.


El veredicto del tribunal culpó a Samsung de copiar el iPhone de Apple en numerosos dispositivos y requirió a la empresa asiática que indemnizara a la estadounidense con 1.000 millones de dólares.


Una vez concluido el juicio, Apple solicitó una orden judicial para que se prohíba la venta en EE.UU. de los productos infractores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores