U. de Chile prepara segunda edición de la Carrera Solar e invita a estudiantes a participar

El evento, que se realiza desde el año pasado en el Desierto de Atacama, tendrá lugar entre el próximo 15 y 18 de noviembre y abarcará un total de 1.300 kilómetros.

01 de Septiembre de 2012 | 13:14 | UPI

SANTIAGO.- La Carrera Solar Atacama, evento que se realiza desde el año pasado en el norte del país, inauguró una exposición fotográfica en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile con el fin de invitar a esa comunidad universitaria a participar de la nueva edición del desafío.

Entre el próximo 15 de 18 de noviembre se realizará la segunda versión de la competencia de autos solares única en Latinoamérica que se inauguró en 2011.

Las imágenes exhibidas en la galería muestran los principales hitos vividos durante la primera versión de la competencia y algunas actividades realizadas este año con el fin de difundir la carrera 2012, cuya ruta superará los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El equipo organizador de la competencia, en su mayoría estudiantes de la FCFM, invitó a los alumnos de la sede de Beauchef a participar "porque creemos que pueden ser un excelente aporte al grupo", señaló Leandro Valencia, director general de Carrera Solar Atacama.

De esta forma, comienzan los últimos preparativos de la carrera que espera contar con 20 competidores, 12 en la categoría Ruta Solar y 8 en el Desafío Solar Atacama, los cuales provendrán, principalmente, de universidades de Chile, Argentina, México y Venezuela.

La segunda versión de la Carrera Solar Atacama contempla un recorrido total de 1.300 km, el cual se dividirá en cuatro etapas, en que se recorrerán lugares como Humberston, Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores