WASHINGTON.- DARPA y la empresa Boston Dynamics han creado un peculiar robot que no llama la atención por sus capacidades o herramientas sino que por su rapidez. Se trata de Cheetah, la primera creación de su serie que puede correr a 45,5 km/h.
El robot con fines militares había logrado desplazarse hace más de un año a 30 km/h,. Ahora, con su nueva marca, llega a ser más rápido que el mismísimo atleta Usaint Bolt en 0,80 km/h.
El objetivo de este robot súper rápido es que sea capaz de cualquier tipo de situación o que sea entrenado para perseguir objetivos.
La máquina en acción se puede ver a través de un video lanzado por DARPAtv y que muestra una versión mejorada del primer prototipo corriendo sobre una cinta.
Este nuevo avance de velocidad fue posible gracias a unos cambios realizados en la fuente de alimentación de Cheetah, con modificaciones a los algoritmos encargados de controlar los movimientos de las piernas del robot.
Según sus diseñadores, el prototipo podría llegar a alcanzar los 70 km/h a finales de este año. Cuando esto sea posible, la empresa probará en robot en el exterior en diferentes tipos de terrenos.