EMOLTV

Twitter lanza nuevas aplicaciones y actualizaciones en el diseño de la cuentas

Los alcances de estos cambios, disponibles también en iPad, iPhone y Android, fueron explicados a Emol por el "twittero" especialista en tecnología, José Ignacio Stark (@Stark).

18 de Septiembre de 2012 | 12:43 | Por José Bustamante, Emol/ AFP
imagen

Así luce la imagen de cabecera que acaba de implementar la red social.

Twitter.com

SAN FRANCISCO.- La red social Twitter activó este martes una serie de actualizaciones a sus diseños, una nueva aplicación para el iPad y nuevas versiones de otras aplicaciones para dispositivos móviles.

"Sube una cabecera de foto totalmente nueva para las aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android o twitter.com, y la misma imagen aparecerá cuando cualquiera vea tu perfil en la web o en estas aplicaciones. Puedes subir tu foto de cabecera, que aparece en tus tweets, para expresarte instantáneamente en cualquier momento", afirmó la compañía en una entrada de su blog.

Jaikumar Ramanathan, de la red social, afirmó que una de las novedades es la mejora de la función de compartir fotos.

"Los álbumnes de fotos de un perfil muestran las imágenes que la gente compartió en Twitter", explicó, añadiendo que sería más fácil acceder a todas las imágenes o verlas en toda la pantalla.

Oportunidad publicitaria

José Ignacio Stark, comunicador especialista en tecnología, fue uno de los primeros usuarios chilenos de twitter en aplicar las nuevas herramientas a su cuenta, desde la cual ayudó a sus seguidores a entender este cambio.

En conversación con Emol, el usuario @Stark explicó que el principal cambio, visible desde cualquier computador y -en esta oportunidad- también desde aparatos móviles, es el "header" o cabecera que acompaña al perfil de los usuarios.

Según el "twittero", este cambio no sólo irá en beneficio de los "usuarios comunes y silvestres", sino que, desde ahora, aquellos que cuenten con una enorme cantidad de seguidores podrían recibir dinero por publicitar alguna marca que busque difusión.

"No me extrañaría que las marcas van aprovechen este espacio que se les está dando y que antes estaba solo disponible para algunas cuentas verificadas de twitter". detalló Stark, quien cuenta con casi 48 mil seguidores.

¿Cómo activar el header?

Para que una cuenta comience a lucir en su perfil la nueva imagen de cabecera, que "emula a la foto de portada de facebook", según añadió Stark, se debe seguir un sencillo paso.

"Debes dirigirte a ajustes de la cuenta y activarlo en el momento que quieras", explicó.

La dirección exacta a la que debe dirigirse el usuario es: La dirección exacta a la que debe dirigirse el usuario es: twitter.com/settings/design e ingresar a la opción "cambiar encabezado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?