EMOLTV

Tim Cook ofrece disculpas por "las frustraciones" que han generado los mapas de iOS

El presidente ejecutivo de Apple publicó una carta, donde comenta que están trabajando en mejorar el servicio e incluso recomienda otros productos alternativos.

28 de Septiembre de 2012 | 10:24 | Emol

CUPERTINO.- En una movida poco usual para Apple, Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, publicó una carta pública en el sitio de Apple, ofreciendo disculpas por los problemas que ha generado la nueva aplicación de mapas de iOS.


"En Apple nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que entreguen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos Mapas la semana pasada, no alcanzamos a cumplir nuestro compromiso", afirma Cook, mientras ofrece disculpas por la "frustración que esto ha causado a nuestros clientes".


El ejecutivo repitió lo que Scott Forstall explicó durante la presentación del iPhone: Maps de iOS 6 funciona con crowdsourcing , por lo que "mientras más usado sea Maps, mejor será".


Lo realmente sorprendente es cuando Cook entrega recomendaciones de aplicaciones alternativas. Por ejemplo, nombra programas como Waze, Bing o MapQuest e incluso recomienda los productos web de Google Maps y Nokia Maps, aconsejando crear un link en la pantalla de inicio del dispositivo.


No es la primera vez que Apple sale a enfrentar el problema de un producto. El último caso ocurrió en 2010, cuando al lanzar el iPhone 4, un sitio descubrió que al tomarlo de cierta forma, perdía la señal. La polémica, conocida como “Antennagate”, terminó con una conferencia de prensa encabezada por Steve Jobs donde se anunció que la compañía regalaría "bumpers" para el teléfono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?