Desarrolladores crean aplicación especial para los fanáticos de los deportes de viento

Flow cast no sólo entrega información sobre las condiciones del viento y la temperatura de 4 puntos de Chile, además lo hace a través de sus propias estaciones meteorológicas.

07 de Octubre de 2012 | 07:12 | Por Daniela Zárate G., Emol

SANTIAGO.- Una aplicación que permite saber en tiempo real cuales son las condiciones de viento y como se encontrará la temperatura de un punto específico, son características que pueden no sonar tan atractivas para una persona común y corriente pero son sumamente útiles para los amantes de los deportes de viento como el kitesurf, windsurf y surf.


Estos datos y más se pueden obtener desde el teléfono gracias a Flow Cast, una aplicación desarrollada por dos jóvenes chilenos. La creación de José Manuel Vivanco junto a Felipe Jara no sólo entrega datos de las 4 playas de Chile sino que además lo hace con estaciones meteorológicas ubicadas en el mismo país.


"En general la gente que practica estos deportes casi nunca lo hace en donde vive. Uno se pega el pique a una playa solamente para eso y a pesar de que ves los pronósticos, a veces se equivocan y uno se pega el plantón", cuenta Vivanco.


"Nuestra medición soluciona esto porque es en tiempo real, no una proyección desarrollada por una página en Estados Unidos a miles de kilómetros de distancia", cuenta el fundador de la aplicación.


Estos puntos de referencia fueron instalados por la misma empresa encargada de la aplicación, la compañía Flow Concept, con diferentes características que les permiten estar disponibles todo el tiempo. Cada uno de estos puntos ubicados en Pichidangui, Santo Domingo, Puclaro, y Ritoque cuentan con paneles solares para mantener las baterías de los equipos y permitirles funcionar en caso de que exista una falla.


"Los puntos están orientados especialmente para los deportes de viento. No están a 100 metros de la playa, ni en un aeródromo ni en un puerto sino que donde tú te vas a poner a navegar. Además son lugares que solo tienen mucha concurrencia durante las vacaciones, por lo que las estaciones deben poder mantenerse todo el año sin revisarlas constantemente", revela uno de los creadores del programa.


Con estas instalaciones y gracias a los datos que perciben, Flow Cast permite obtener información en tiempo real de condiciones del viento y temperatura, realizar  geolocalización de puntos, encontrar sitios cercanos o ver la ruta entre una ubicación y otro lugar. La información además puede contemplar las últimas 24 horas, los últimos 60 minutos o incluso la última semana.


Para quienes además sean fanáticos de las redes sociales, la aplicación cuenta con una integración para hacer "check-in", compartir fotografías u otro tipo de información en Facebook y Twitter.


La nueva plataforma Flow Cast ya está disponible en AppStore para equipos iOS. Próximamente, sus creadores esperan llegar también a Android e incluir nuevas playas y renovadas estaciones de monitoreo en zonas no tan conocidas de nuestro país donde se practiquen estos deportes. Además, los desarrolladores tienen en mente incluir imágenes de las zonas en tiempo real que complementarán también los diversos documentales sobre los deportes a vela que se encuentran desarrollando en la empresa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores