EMOLTV

Salto de Baumgartner es suspendido por hoy tras vientos inestables

El salto fue retrasado por cerca de cinco horas por el viento, luego una falla en el sistema de comunicación con la cápsula generó otra demora. No se sabe cuándo será intentado nuevamente.

09 de Octubre de 2012 | 14:55 | Emol

NUEVO MÉXICO.- Tras varias horas de espera, el temerario austriaco Felix Baumgartner finalmente no saltará durante este martes. Los fuertes vientos junto con otras malas condiciones climáticas no permitieron que el paracaidista cumpliera su hazaña de saltar desde la estratósfera a 37 kilómetros de la superficie terrestre.


El salto, que estaba programado inicialmente para el viernes pasado, fue aplazado hasta este 9 de octubre. Durante esta jornada fue pospuesto por varias horas desde su lanzamiento inicial a las 9.30 de la mañana hasta las 2 de la tarde.


Durante la transmisión hecha en YouTube se explicaron las razones para la falla. El viento generó una demora de cinco horas durante la mañana, y cuando hubo una ventana para finalmente iniciar la elevación de la cápsula, se produjo un problema en una de las dos radios de comunicación entre el centro de control y la cápsula.


Tras los problemas en la cápsula, se pensó en inflar el globo e intentar el lanzamiento, pero las condiciones climáticas nuevamente complicaron la situación. De hecho, el globo (que ya estaba siendo inflado) se perdió, ya que sólo podía ser usado una vez. Los organizadores de la prueba afirmaron que tienen otro globo para un nuevo intento. Al momento de la cancelación del vuelo, Baumgartner ya estaba instalado dentro de la cápsula.


No está claro si se podría realizar mañana, ya que las condiciones climáticas tampoco parecen favorables. Lo ideal era que se realizara durante este martes ya que, desde el jueves, el clima no permitirá llevar a cabo el salto. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?