Apple realizará en encuentro donde explicará cómo producir accesorios Lightning

El nuevo puerto usado por el iPhone 5 y los nuevos iPods será la principal novedad del encuentro MFI que se realizará el 7 y 8 de noviembre en China.

18 de Octubre de 2012 | 16:22 | Emol

El nuevo cable Lightning a USB.

Apple

CUPERTINO.- Según una filtración de 9to5Mac, Apple realizará un nuevo encuentro MFI (Made for iPhone/iPad/iPod) el 7 y 8 de noviembre en Shenzhen, China, donde entregará datos sobre la producción de accesorios con los nuevos conectores Lightning de la compañía.


Desde 2003 Apple estaba usando el conector de 30 pins, por lo que se generó toda una industria de accesorios para iPhones y iPods, que incluyó parlantes de sonido, extensiones de control para autos y también cables de carga. Tras el anuncio del nuevo puerto Lightning en el lanzamiento del iPhone 5, todo ese mercado quedó en suspensión.


La tecnología usada por Apple en el nuevo cable es más avanzada que la anterior, contando con al menos dos chips (uno de autentificación), haciendo que la creación de accesorios de terceros sea más complicada. En la reunión anual de MFI de noviembre, la tecnológía será explicada y se entregarán luces sobre el proceso de fabricación de accesorios.


Según TechCrunch, aunque se permitirá que otras empresas desarrollen productos con el puerto, la producción será totalmente controlada por Apple, que deberá aprobar los diseños e incluso, según se rumorea, producirlos en sus propias plantas.


Se espera que en el evento de noviembre también se busque la expansión de los productos con AirPlay y Bluetooth 4.0.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores