CEA anuncia que desde ahora la resolución "4K" se llamará "Ultra HD"

La asociación de empresas de electrónica definió el nuevo nombre en su reunión anual, nombrando la tecnología mínima para usar el nombre. Sony ya rechazó la decisión.

20 de Octubre de 2012 | 22:23 | Emol

XBR-84X900 es el primer equipo 4K de Sony. Los próximos televisores de la japonesa usarán la marca ''4K UHD''.

Sony

SONOMA.- La Asociación de Electrónica de Consumidor (CEA, por sus siglas en inglés) anunció esta semana un cambio en la nomenclatura sobre la transmisión de video, definiendo que nombre "4K" será reemplazado por "Ultra High-Definition" o "Ultra HD".


4K es una tecnología surgida hace algunos años que permite ver videos en una resolución cuatro veces mayor a Full HD (1080p). Su nombre deriva de que la resolución horizontal de 4K es cercana a los cuatro mil pixeles.


En su reunión anual, la CEA decidió (a través de una votación de los presidentes ejecutivos de las compañías que conforman el organismo) reemplazar el nombre 4K por "Ultra HD", definiendo también las características mínimas que deberán tener los equipos que se publiciten como compatibles con la tecnología.


Para llamarse "Ultra HD", un televisor o proyector deberá mostrar al menos 8 millones de pixeles activos, con una resolución mínima de 3840 pixeles horizontales y 2160 verticales. El aspecto de imagen debe ser de al menos 16 : 9 y el equipo deberá contar por lo menos con una entrada capaz de llevar tal resolución sin la ayuda de conversores.


"Ultra HD es el siguiente paso natural en la tecnología de displays, ofreciéndole a los consumidores una experiencia de visionado increíblemente inmersiva, con impresionantes nuevos niveles de calidad de imagen. Esta nueva tecnología y los atributos recomendados ayudarán a los consumidores a navegar en el mercado para encontrar el mejor televisor para sus necesidades", afirmó Gary Shapiro, presidente de la CEA.


El problema del cambio en la nomenclatura es que durante el último año varias compañías empezaron a crear productos con resolución 4K y promocionándolos con ese nombre. Por ello existe la opción de que se cree mucha confusión en el público.


Sony fue la primera compañía en reaccionar al nuevo nombre, afirmando a The Verge que aunque valora los esfuerzos de la CEA, no reemplazará el nombre 4K en sus productos actuales y usará la marca "4K UHD" en los próximos.


CEA es conocida por ser la organizadora de la feria CES que se realizada cada enero en Las Vegas y es el show de tecnología más grande del mundo. La asociación anunció que Ultra HD será parte importante de la feria del próximo año.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores