Acer retrasa sus productos con Windows RT para ver cómo le va a la tableta Surface

La empresa de Taiwan fue una de las primeras en rechazar el anuncio de la tableta de Microsoft. Ahora esperarán a ver cómo reaccionan los clientes al producto y su sistema operativo.

31 de Octubre de 2012 | 13:33 | Emol
Reuters

TAIPEI.- Durante una conferencia donde anunció nuevos productos, el presidente ejecutivo de Acer, Jim Wong, comentó a Reuters que la compañía atrasará el lanzamiento de sus productos con Windows RT, la versión de Windows 8 para la arquitectura ARM.


"Originalmente teníamos un plan agresivo para salir con ellos a comienzos del próximo año, pero por Surface, nuestro equipo de investigación y desarrollo no para, pero estamos mucho más cautelosos. Nuestro plan originalmente era (lanzar en el) primer trimestre, pero no creo que sea antes del segundo", aseguró Wong.


La razón sería una: ver cómo recibe el público la tableta Surface de Microsoft y cuál es su rendimiento en ventas.


"Estamos viendo cómo le va a Surface… Cómo reciben RT los clientes, lo agresivo que está siendo Microsoft con RT y Surface, no sabemos… queremos ver", explicó el ejecutivo.


Acer fue la primera compañía en expresar su rechazo a la idea del lanzamiento de Surface cuando la tableta fue anunciada. Con el producto, Microsoft entró a competir de lleno con sus socios en hardware, algo que no fue bien recibido por éstos, especialmente considerando que se les avisó de la existencia del producto.


Hasta ahora el equipo de Microsoft parece haber tenido una buena recepción, al menos en ventas, agotando su stock de preventa (aunque no se sabe de cuántas unidades era). En cuanto a crítica, la opinión general parece ser que Microsoft construyó un buen equipo, con buenas ideas en software aunque pareciera que todavía está incompleto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores