EMOLTV

Anonymous ataca varias páginas web de Israel y declara su apoyo al pueblo palestino

La agrupación denunció las intenciones del estado de Israel por bloquear las conexiones de internet y telecomunicaciones en la Franja de Gaza.

16 de Noviembre de 2012 | 12:17 | Emol
imagen
AFP

WASHINGTON.- El grupo de hackers Anonymous ha encontrado un nuevo objetivo para sus ataques informáticos, esta vez en el gobierno y ejército de Israel por el tenso conflicto que existe actualmente en la franja de Gaza.


"Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo este estado demuele vidas inocentes", señaló la organización a través de un comunicado para explicar el bloqueo de al menos 40 páginas web de seguridad y vigilancia de Israel.


La agrupación también aclaró "estar del lado del pueblo palestino en esta lucha" por lo que dentro de los mensajes de intervención en los sitios web han incluido también supuestas fotografías de edificios de Gaza en llamas.


"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra ustedes. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que puedan estar conectados a Internet y así transmitir sus experiencias al mundo", ha dicho el grupo denunciando la posibilidad de que el gobierno de Israel pueda bloquear la conexión de internet en la franja de Gaza.


"Sin embargo, cuando el Gobierno de Israel ha amenazado públicamente con cortar las telecomunicaciones en la Franja, ha cruzado la línea. Como aprendió por las malas el exdictador egipcio Hosni Mubarak, somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia", han señalado.


El apoyo de la agrupación no se ha quedado solamente en los ataques cibernéticos. Además, la organización de hackers ha anunciado el lanzamiento de un paquete de Ayuda de Anonymous para Gaza, que contiene instrucciones en diferentes idiomas para que las personas en este territorio puedan responder eventualmente ante un bloqueo de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?