Crean novedosas luces de plástico que podrían acabar con los tubos fluorescentes en 2013

Este invento está compuesto por varias capas de plástico que no cuentan con materiales nocivos, no parpadean, son irrompibles y no se pueden quemar.

03 de Diciembre de 2012 | 17:50 | Emol
Ken Bennett, Wake Forest University.

CAROLINA DEL NORTE.- Desarrolladores del centro de nanotecnología y materiales moleculares de la Universidad Wake en Estados Unidos han creado un nuevo tipo de ampolleta que se espera pueda remplazar a los conocidos tubos fluorescentes. Estos nuevos accesorios están creados con pequeñas capas de plástico en vez de vidrio y tampoco contienen químicos a diferencia del otro sistema tradicional de iluminación.


Estos nuevos tubos llevan el nombre de FIPEL (sigla en inglés de ampolletas inducidas por un campo de polímeros electroluminiscentes) y tienen características similares a la tecnología LED, pero sin ningunos de los problemas que presentan estas luces. Además a diferencia de los elementos fluorescentes, las nuevas ampolletas no parpadearán, no emiten zumbidos, serán irrompibles, y no se quemarán.


Los desarrolladores de estos nuevos implementos han señalado que su invento podría suplir el sistema de iluminación tradicional tan sólo en un año. El equipo ha señalado que ya cuenta con un "socio corporativo" interesado en producir las nuevas luces a gran escala.


Los tubos FIPEL están compuestos por tres capas de un polímero de plástico blanco con pequeños elementos que brillan cuando reciben energía eléctrica. A diferencia de las luces incandescentes, estas ampolletas emiten una luz mucho más cercana a la natural. Su color no coincide ni con los tonos naranjos y amarillos de las primeras ampolletas ni tampoco con el tono azul de las luces LED.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores