Corning anuncia que presentará nueva tecnología para vidrios de pantalla en CES 2013

La compañía lanzará su "Gorilla Glass 3", que promete disminuir la visibilidad de rayas en las pantallas en un 40%.

07 de Enero de 2013 | 10:55 | Emol
Corning

LAS VEGAS.- Todavía quedan un par de días para que comience oficialmente la edición 2013 de CES, la feria de tecnología más grande del mundo, pero los anuncios siguen. Ahora es el turno de Corning, la conocida compañía productora de vidrio, que anunció una nueva versión de su "Gorilla Glass" para el evento.


"Gorilla Glass 3" llegará al Centro de Convenciones de CES apenas un año después de la segunda generación. Aunque la compañía no entregó muchos detalles de la tecnología en su comunicado, CNET explica parte del proceso de evolución en el nuevo desarrollo.


Según el sitio, la empresa analizó la estructura atómica del material para "inventar un nuevo tipo de vidrio", que es menos proclive a recibir rayas. De hecho, según indicó la compañía a CNET, Gorilla Glass 3 requerirá tres veces más fuerza para poder rayar el display. Y aunque su principal preocupación son las heridas más profundas, la visibilidad de las marcas disminuirá en un 40%.


Corning bautizó esta tecnología como "resistencia nativa al daño", y se supone que la detallará en su presentación del lunes en Las Vegas. En la ocasión también anunciará nuevos cables ópticos, incluyendo un cable Lightning para cargar los nuevos equipos Apple y conectarlos a un computador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores