EMOLTV

NASA estaría pensando crear un satélite propio para la Luna

Este proyecto consiste en una nave de iones solares que sería capaz de captar asteroides para trasladarlos hasta el satélite natural de la Tierra.

04 de Enero de 2013 | 11:50 | Emol
imagen
EFE

WASHINGTON.- Uno de los proyectos más interesantes para la exploración espacial podría llegar durante este año. De acuerdo al medio New Scientist, la NASA estaría evaluando realizar el proyecto de los investigadores del Keck Institute for Space Studies (KISS) para entregarle a la Luna su propio satélite.


Dentro de esta propuesta, los planes de la agencia espacial serían tomar un asteroide desde la profundidad del espacio para trasladarlo a la Luna. Entonces, los científicos esperan poner esta roca en órbita a través del satélite de la tierra.


Este estudio, que fue publicado inicialmente en abril del año pasado, habla de una nave lenta pero estable potenciada a través de iones solares que podría "remolcar" un asteroide pequeño de un máximo de 7 metros de ancho hasta la Luna.


Tras una corta etapa de estudio del cuerpo, la nave utilizaría una especie de red gigante para captar la roca espacial y así llevarla hasta el satélite de la Tierra. Un viaje que no sería precisamente corto, ya que podría durar entre 6 a 10 años.


Los investigadores aseguran que la planificación de este programa podría costar alrededor de 2,6 mil millones de dólares, un valor similar al de otras misiones como la del robot Curiosity en Marte.  Este proyecto que podría ser completado para el año 2020, y sería especialmente importante para algunas empresas privadas del área ya que permitiría indagar en otros planes que todavía solamente se encuentran en teoría como la minería en asteroides.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?