Nvidia presenta un proyecto para una consola y anuncia la llegada de su procesador Tegra 4

La compañía lanzó su propia consola portátil de 5 pulgadas, usando Android. Además, presentó el que aseguran es el procesador móvil más potente del mundo.

07 de Enero de 2013 | 10:53 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Las Vegas

Esta es la nueva consola de Nvidia, ''Project Shield''.

Nvidia

LAS VEGAS.- Si bien todavía faltan un par de horas para que se abra oficialmente la feria Consumer Electronics Show, más conocida como CES, los anuncios no esperado. El primero en presentar sus nuevos productos fue Nvidia, que no se quedó solamente con el lanzamiento del rumoreado procesador Tegra 4, sino que sorprendió a todos con su nueva consola propia Project Shield.


El nuevo proyecto de la compañía estadounidense consiste en una consola portátil integrada con el chip Tegra 4. El dispositivo tiene una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, capaz de soportar la tecnología 4K y que funciona con Android. Además cuenta con una salida HDMI, una microUSB y un espacio para tarjetas microSD.


El dispositivo además permite una integración con computadores, permitiéndoles funcionar como servidores para ejecutar los juegos y enviarlos hasta la nueva consola. También soporta juegos que funcionen con la plataforma móvil de Google que le permitirán a sus usuarios jugar diversos títulos con una autonomía de batería de 5 a 10 horas.


Lo que todavía se desconoce es el precio del nuevo equipo, que podría llegar a mediados de este año Estados Unidos y Canadá. Todo esto con una potencia, que según la compañía, es igual a la de 700 consolas Xbox 360.


Esta no fue la única sorpresa con respecto a esta consola: la compañía también reveló que tiene planeado un nuevo software, el Nvidia GRID, encargado de transmitir contenido desde las consolas hasta televisores, sin el uso de cables, creando una biblioteca multimedia en línea. Este sistema estaría pensado para el futuro, pero podría ser de gran interés para los amantes de las consolas, pero no muy fanáticos de los excesos de cables.


En segundo lugar, pero no menos importante, está el esperado procesador Nvidia Tegra 4. Este nuevo complemente contará al igual que su antecesor con cuatro núcleos ARM Cortex A15 pero con una diferencia, vendrán acompañados de 72 núcleos para tareas gráficas.


El SoC (system on a chip) cuenta con un espacio pensado para fotografía y está adaptado para conexiones LTE. Estos puntos lo convertirían en el más potente del mundo.


Los anuncios de Nvidia llegan apenas un día antes que comience CES, cuando los puestos del Centro de convenciones todavía no están instalados y periodistas de expositores comienzan a copar las calles de Las Vegas, formando filas para conseguir las credenciales para ir a las charlas y presentaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores