Curiosidades en CES 2013: Mesas táctiles y retratos 3D para juguetes

Tras recorrer los extensos pasillos del Convention Center, hallamos algunos de los gadgets más extraños de esta conferencia de innovación.

10 de Enero de 2013 | 00:43 | Por Daniela Zárate enviada especial CES

LAS VEGAS.- La feria de tecnología más importante del mundo no sólo es conocida por albergar a las principales marcas del mercado y sus innovaciones. También considera proyectos nuevos que a veces exceden lo que la mayoría llega incluso a imaginar.

Aquí reunimos algunos de los tantos dispositivos que pudimos ver en los pasillos de CES 2013 y que llaman la atención como curiosidades.

Mesas táctiles para restaurantes

Esta mesa táctil puede sonar extraña como un objeto de consumo, pero no está pensada precisamente para las casas sino para tiendas como cafés y restaurantes, así como otros lugares públicos, como hospitales o aeropuertos.

Es tal la atención que ha llamado esta idea que la empresa Monuneal recibió ya uno de los premios como mayor innovación en esta versión de CES.

La mesa tiene la capacidad de enviar, por ejemplo, mensajes vía WiFi con el pedido de los clientes hasta la caja. Algo que funciona perfectamente, según pudimos comprobar en el stand de Mononeual.

El computador en el interior de la mesa está totalmente protegido gracias a un vidrio que permite poner líquidos y otros objetos encima sin tener ningún tipo de problemas. Además permite que los usuarios puedan realizar otras actividades, como conectarse a internet mientras esperan sus pedidos. Incluso, cuando éstos llegan los clientes pueden pagar a través de la misma mesa.

Minime: Retratos 3D en juguetes

Los fanáticos de tener las fotos de sus hijos en sus billeteras podría ser el público objetivo de este producto. Minime permite que los usuarios envíen una foto digital de alguna persona para crear a través de impresoras 3D un retrato.

La diferencia, en este caso, es que pueden ir dentro de los juguetes que la misma compañía entrega.

Quizá no es el invento más innovador y útil para las personas, pero llama la atención por la rareza de sus productos y la técnica tridimensional que sirve para poner retratos incluso en las carcasas de los celulares.

Tosy: El robot del futuro

En medio de una serie de productos para el cuidado de la salud nos topamos con Tosy, un robot que no solamente funciona como parlante y reproductor de MP3: también baila. Esta es una característica quizás extraña para un equipo de música, el que según sus creadores puede interpretar diferentes coreografías.

Los usuarios de este producto pueden descargar diferentes movimientos para Tosy e instalarlos a través de un software de la misma compañía. Este sistema también permite crear o editar coreografías para compartirlas a través de la misma tienda en línea del robot.

HAPIfork: El tenedor que te dice ¡detente!

Justamente cerca del robot Tosy nos encontramos con este tenedor en el área de salud. ¿Por qué estaba en este lugar y no otro? Porque fue creado para controlar la cantidad de comida que consumen sus usuarios.

Este dispositivo mide el tiempo total que las personas demoran en comer, la cantidad de bocados que se producen, la duración entre cada uno de éstos y el total que toma la comida en general.

Estos datos son trasmitidos a una cuenta especial a través de Bluetooth o USB para ser vistos en computadores o smartphones. Los beneficios son principalmente tres: permite controlar los hábitos alimenticios y así bajar de peso, ya que cuanto más rápido la gente come, mayor posibilidad hay de engordar.

Del mismo modo, ayuda a resolver problemas alimenticios y disminuir los efectos colaterales del reflujo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores