Nintendo estaría planeando unir sus divisiones de consolas de juegos y equipos portátiles

El objetivo de esta operación sería mejorar la integración entre los sectores, para desarrollar nuevos equipos con características de ambos modelos.

16 de Enero de 2013 | 16:54 | Emol
Reuters

TOKIO.- La empresa de juegos Nintendo tendría grandes planes en camino, pero no en la forma de una nueva consola. Según una publicación japonesa, la compañía estaría pensando en realizar un cambio en su estructura, uniendo sus divisiones de consolas de mesa y portátiles en una sola durante el próximo mes.


Según revela el medio Nikkei, el objetivo de esta operación sería acelerar el proceso de desarrollo dentro de estos dos sectores permitiéndoles compartir conocimientos y tecnología. Esto podría significar a su vez, que exista en el futuro una mejor integración entre estos diferentes tipos de consolas y sus programas.


Estos no serían los únicos planes de la empresa. Nintendo también estaría pensando en invertir cerca de 340 millones en una nueva operación, que podría estar destinada a crear una nueva instalación de la compañía en Kioto para este tipo de investigación, y que estaría programada para los últimos meses de 2013.


De ser confirmado, este sería el cambio organizacional más grande de la compañía durante los últimos 9 años. Además sigue la línea de su última consola Wii U, la primera muestra de este intento de integración ya que combina un sistema de mesa con una tableta llamada GamePad para sus juegos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores