EMOLTV

Elevan la órbita de la Estación Espacial Internacional en 800 metros

La operación, que duró 225 segundos, es una maniobra rutinaria y que la plataforma suele perder altura cada día debido a la diferentes factores.

17 de Enero de 2013 | 09:12 | EFE
imagen
NASA/ESA/ANDRES KUIPERS

MOSCÚ.- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en 800 metros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


La corrección de la órbita de la EEI fue efectuada con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-17M, que se encuentra enganchado a la plataforma desde el 31 de octubre pasado.


"El encendido de los motores de la nave de carga Progress M-17M transcurrió sin novedad. La operación duró unos 225 segundos", dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.


Los propulsores del carguero le imprimieron a la EEI una aceleración de 0,46 metros por segundo. La maniobra dejó la órbita de plataforma con un perigeo de 401,9 kilómetros y un apogeo de 432,2 kilómetros.


La corrección de órbita de la EEI es una maniobra rutinaria, ya que la plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.


Actualmente, a bordo de la EEI se encuentran seis tripulantes: los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Román Romanenko, los estadounidenses Kevin Ford y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?