EMOLTV

Corte canadiense rechaza petición de Estados Unidos sobre servidores de Megaupload

El juzgado de Ontario señaló que la petición del gobierno de EE.UU debe ser más específico debido a la enorme cantidad de datos involicrados en los servidores del ex sitio de descargas.

17 de Enero de 2013 | 12:52 | Emol

ONTARIO.-  La saga de Kim Dotcom y Megaupload parece que no acabará. A casi un año del cierre del popular sitio de descargas, el futuro de los datos confiscados durante este proceso han sido casi olvidados. Al parecer esto solamente hasta ahora, ya que el gobierno de Estados Unidos recordó la existencia de estos archivos y presentó una petición para acceder a aquellos alojados en los servidores de Canadá.


Esta solicitud, presentado a una corte de Ontario, pedía el acceso y la posibilidad de realizar copias de los 32 computadores que guardaban material del sitio. Sin embargo, este juzgado rechazó esta orden señalando que era necesaria una petición más específica.


El equipo encargado de la defenda de Megaupload y Kim Dotcom nunca ha presentado peticiones sobre este material en Canadá, ya que según ellos es una cantidad demasiado grande de datos y que tan solo copiarla sería un proceso demasiado complejo. Los 32 servidores tienen una cantidad de información comparada a la de 100 computadores portátiles, por lo que le urge en cualquier caso a la corte revisar el contenido.


La gran cantidad de datos no sólo es la causa del rechazo de esta petición sino que además de la orden que presentó Canadá hacia Estados Unidos para que limiten su solicitud de acceso a la información de los servidores de Megaupload. Que en cualquier caso, debe ser demostrablemente relevante para el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?