EMOLTV

Nokia libera archivos para crear carcasas para el Lumia 820 a través de impresión 3D

La compañía es la primera en crear una iniciativa así, que busca que los usuarios creen sus propios diseños para la cubierta trasera del equipo.

18 de Enero de 2013 | 10:34 | Emol
imagen

Lumia 820.

Nokia

HELSINKI.- En septiembre Nokia presentó los nuevos equipos de su línea de smartphones con Windows Phone, los Lumia 900 y 820. Este último equipo no brilló tanto, al no tener las mismas especificaciones que el 900, pero incluyó una característica interesante: carcasas intercambiables.


La empresa finlandesa anunció tres tipos de carcasas para el equipo: simples, más gruesas y con carga inductiva. Ahora, la compañía anunció un cuarto tipo: las creadas vía impresión 3D.


Hoy Nokia liberó los archivos necesarios para que un usuario pueda imprimir su propia carcasa para el 820, siempre y cuando tenga una impresora 3D o acceso a un equipo de este tipo.


Según la finlandesa, son la primera compañía en adoptar este tipo de iniciativas. No es la primera vez que hacen algo así ya que fueron una de las primeras empresas en adoptar el concepto de las "carcasas intercambiables" e incluso tuvieron un teléfono con diseños personalizables a través de fotos impresas insertadas en una carcasa transparente.


El problema es que, por ahora, la impresión 3D es un concepto que todavía no llega a la mayoría de los hogares del mundo. Pero si eres uno de aquellos que tienen acceso a este tipo de impresión, los archivos están disponible aquí, aquí y aquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?