SANTA CLARA.- Los computadores de escritorio cada vez parecen ir más en retirada. Ahora es Intel el que da una señal de su baja popularidad anunciando que dejará de hacer placas madres para estos equipos
Los últimos de estos implementos serán los Haswell, que saldrán a la venta a fines de este año. Desde entonces la empresa dejará de crear partes para los equipos de escritorio en un plazo total de 3 años.
Esto no significa que este tipo de dispositivos vaya a desaparecer inmediatamente, sino que paulatinamente va a ser más complejo comprarlos de forma separada. Es decir, quienes sean fanáticos de armar sus propios computadores y gusten de esta compañía se verán en problemas. Aunque es posible que la producción de placas madres continúe, desde ahora en adelante irían presoldados en los computadores.
Queda ver cuáles serán los pasos de las empresas competidoras de Intel, si aumentarán presencia en el mercado o anunciarán también su retirada. No obstante, por lo menos la compañía estadounidense está dejando claro que para 2016 este tipo de equipos ya no serán una tendencia.