EMOLTV

Periodistas y activistas chinos acusan al servicio Skype de grabar sus conversaciones

Los afectados han reclamado contra el sistema de llamadas por internet por falta de transparencia y por colaborar con la censura en China

24 de Enero de 2013 | 15:46 | Emol
imagen
Skype

BEIJING.- Un grupo de periodistas y activistas han denunciado durante esta mañana que el servicio de llamadas Skype ha entregado "persistentemente declaraciones poco claras y confusas acerca de la confidencialidad de sus conversaciones". Esto en base a una serie de denuncias presentadas en una carta en línea sobre la intervención del sistema de videoconferencias a las llamadas de sus usuarios.


Una de las acusaciones más graves tiene relación con TOM-Skype, una versión china de este software en asociación con el sistema estadounidense. Quienes utilizan este servicio revelan que a los mensajes se les aplicaría un filtro de texto e incluso se bloquearían en ciertos casos impidiendo su envío.


"Muchos periodistas o activistas han reportado que su comunicación a través de Skype ha sido interceptada", señaló Grégoire Pouget de "Reporteros sin fronteras" al sitio The Verge.


Esta noticia surge días después de que se revelara que este servicio era utilizado para realizar delitos bancarios, dejando en duda sus sistemas de seguridad que ya se ha visto vulnerado anteriormente.


"Las personas todavía no saben esto y Microsoft no ha hecho nada para mejorar la situación, así que publicar esta carta significa demasiado. Si logramos que esta empresa responda siquiera algo, todo habrá valido la pena", señaló Martin Johnson de Greatfire.org, página encargada de denunciar la censura en China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?