EMOLTV

Inglaterra pondrá microchips a todos los perros de su país para el año 2016

Los animales deberán contar con un implemento más pequeño que un grano de arroz y que incluirá un número único relacionado a una serie de datos, como la dirección de sus dueños.

07 de Febrero de 2013 | 14:57 | Emol
imagen
Reuters

LONDRES.- Desde abril de 2016, todos los perros que vivan en Inglaterra deberán contar con un microchip de identificación. Esta medida será absolutamente obligatoria e incluso puede conllevar en una multa de 780 dólares para aquellos dueños que se opongan a estos elementos.


Este nuevo implemento será sumamente pequeño, con un tamaño menor al de un grano de arroz y deberá ser insertado en los omóplatos de los perros con una jeringa grande. El chip contará con un código de 15 números, de los cuales 3 corresponderán al país de origen y los otros 12 a una cifra única para el perro.


Esta información se guardará en una base central que le permitirá a los dueños incluir algunos datos extra como su dirección. Cada vez que un animal perdido sea encontrado, se podrá tomar esta información a través de un escáner para buscar al respectivo dueño.


Hasta el momento los gatos no están contemplados en esta medida ya que tienen una mayor tendencia a recorrer grandes distancias sin perderse, a diferencia de los perros. Esta ley tampoco afectará a los perros que visiten Inglaterra, ya que actualmente se requiere que estos animales cuenten con un sistema de identificación además de una prueba de  las fechas de sus vacunas. De no ser así, no se les permitirá entrar incluso ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?