EMOLTV

Apple patenta tecnología para integrar paneles solares en las pantallas de sus equipos

El sistema está incluido en el panel táctil del equipo por lo que los dispositivos en los que pueda ser implementado este método no deberían aumentar en grosor o tamaño.

08 de Febrero de 2013 | 12:54 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Una vez más la oficina de Patentes de Estados Unidos ha sido la fuente de un nuevo rumor en el área de la tecnología. En esta oportunidad se trata de una solicitud de Apple, que consiste en un diseño compuestos por paneles solares para sus conocidos equipos iPhone, iPod e iPad.


La gran diferencia con otras tecnologías que utilizan la luz para cargar equipos, es que este nuevo sistema estaría incluido en el mismo panel táctil de los dispositivos. Así, los usuarios podrían cargar sus aparatos sin la necesidad de contar con un elemento externo y solamente dejando la pantalla del teléfono o tableta boca arriba.


Además contaría con un sistema inteligente para gestionar la energía recibida, permitiendo almacenar este poder para un uso posterior si es que el equipo se está cargando por medio de cables paralelamente.


Uno de los puntos más llamativos es que esta patente no es precisamente nueva, data del año 2008, lo que revela que la compañía llevaría varios años indagando en este tipo de energía limpia para sus equipos. Además no es la primera patente de este tipo, la compañía ya había presentado otros productos con esta tecnología previamente.


Sin embargo, que una empresa ingrese una patente no significa necesariamente que se vaya a crear un producto finalmente, ni tampoco que su lanzamiento vaya a ser pronto. Por eso solamente quedará esperar a ver si estos paneles solares estarán presentes en los próximos lanzamientos de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?