Vehículos automáticos de Google podrían ser presentados en los próximos 5 años

A pesar de los buenos pronósticos del gigante de internet aún no existen las bases legales para que estos autos circulen por la calles.

11 de Febrero de 2013 | 15:28 | Emol
Google

MOUNTAIN VIEW.- El auto de manejo automático de Google ha llamado la atención de muchos durante el último año. Aunque en un comienzo se habló de que recién en 2020 podríamos ver este tipo de tecnología en las calles, Google ha anunciado que será mucho antes.


De acuerdo al gerente de producción de este proyecto, Anthony Levandowski, el gigante de internet espera lanzar su tecnología de vehículos automáticos dentro de los próximos 3 a 5 años.


No obstante, aún no existe absoluta claridad de qué producto saldrá dentro de este plazo ni donde podría ser utilizado. Solamente algunos estados de EE.UU. autorizan este tipo de autos en sus calles.


A pesar de la optimista fecha propuesta por Google, estos vehículos podrían ver retrasada su llegada por el Gobierno Federal estadounidense. Uno de los directores de este organismo he declarado que aún es necesario un cambio legislativo importante para poder implementar esta nueva tecnología. En especial, porque todavía no se han establecido claramente ni los permisos ni las obligaciones para este tipo de autos, un punto que podría retrasar estos inventos hasta 2020.


No obstante es una tecnología que ya viene en camino y no solamente de la mano de Google. Otras empresas automotoras también han anunciado que están creado este tipo de vehículos. Muchos de ellos señalan que este tipo de nuevos medios permitirán que los conductores no se distraigan manejando y que además disminuyan la cantidad de accidentes, muertes por choques o atropellos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores