EMOLTV

Actualización en servicio de Android incluye el esperado widget de Google Now

La última mejora del motor de búsquedas del sistema integra este programa predictivo en el escritorio de equipos. A pesar de los rumores previos, requiere la versión Jelly Bean de Android.

13 de Febrero de 2013 | 17:59 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- Los rumores de que Google Now podría llegar en un formato de widget a los teléfonos Android eran ciertos. El gigante de internet lanzó este miércoles una actualización de Google Search con un nuevo integrante para el motor de búsquedas del sistema, el servicio predictivo.


A diferencia de lo que se dijo en un comienzo, para que este nuevo sistema funcione los usuarios deberán tener al menos Android 4.1 Jelly Bean. Solamente con este requisito el programa mostrará diferentes servicios predictivos para los usuarios como el clima, futuras reuniones o un tiempo estimado de viaje en el escritorio de sus dispositivos.


Además esta actualización entregará servicios extras como la compra de entradas para el cine a través de Fandango (en EE.UU.), evaluaciones de películas desde Rotten Tomatoes y una integración de música en reproducción pero solamente en Estados Unidos.


Google Now fue presentado a mediados del año pasado en la conferencia Google I/O. Desde entonces ha llamado la atención de los usuarios de Android por su capacidad de recopilar información (como tiempo de viajes o clima) automáticamente, sin que el usuario la requiera a través de una búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?