Instagram no tendría planes de llevar su aplicación a BlackBerry 10 de forma nativa

La compañía, propiedad de Facebook, está trabajando en una adaptación de la versión de Android, aunque este tipo de opción no suele tener el mejor rendimiento.

22 de Febrero de 2013 | 11:32 | Emol

En la foto, el Z10, el primer equipo con BB10 en llegar al mercado.

Reuters

CALIFORNIA.- El popular servicio de publicación de fotografías, Instagram, no estaría tan interesado en llegar a BlackBerry 10, la nueva plataforma de la compañía canadiense del mismo nombre, según revelaron fuentes al portal AllThingsD.


Un reporte publicado en el sitio indica que la compañía, propiedad de Facebook, no tendría planes para crear una versión nativa de Instagram para BB10, al menos en el futuro cercano.


"No habrá Instagram para BB10 por ahora. Francamente, no estoy seguro de que alguna vez exista", afirmó una fuente cercana al proceso.


La única alternativa que tendrán los usuarios de BlackBerry es que Instagram concrete sus planes de adaptar su aplicación de Android a la nueva plataforma. Muchos otros creadores de aplicaciones están haciendo esto, aunque al portar el código no se obtiene el mismo rendimiento que cuando se trabaja con código nativo (lo que se hace es emular un entorno Android dentro de BB10).


Para su lanzamiento, BB10 logró el apoyo de cuatro importantes actores del mercado de las aplicaciones: Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare tenían versiones nativas listas y disponibles. En el evento de lanzamiento se anunció que Whatsapp y Skype también comprometieron el desarrollo, pero hasta ahora no hay noticias de anuncios. Sin duda, la falta de Instagram es un incentivo a no hacer el cambio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores