EMOLTV

Evernote implementa la verificación en dos pasos tras ataque de hackers

Hasta el momento la compañía no tiene una fecha concreta de lanzamiento, pero aseguraron que las nuevas medidas de seguridad se transformaron en una prioridad.

06 de Marzo de 2013 | 13:10 | Emol
imagen
Evernote

CALIFORNIA.- El lunes sonaron las alarmas en Evernote tras encontrar indicios de accesos no autorizados a la base de datos de sus usuarios. Desde ese momento la compañía pidió a sus usuarios que restablecieran nuevas contraseñas.


Ahora, con vistas a mejorar su seguridad, Evernote promete implementar verificación en dos pasos.


Según lo confirmó una portavoz de la compañía, la aplicación informática destinada a la organización de información personal ofrecerá a los usuarios de forma opcional el uso de la autentificación en dos pasos.


Si bien hasta el momento no han entregado una fecha concreta, desde la compañía aseguran que esta funcionalidad estaba prevista para finales de este 2013, pero que desde el ataque hacker la iniciativa se transformó en algo primordial y pretenden acelerar el lanzamiento.


La verificación en dos pasos es utilizado en diferentes sitios como una forma de resguardar el acceso a las cuentas e los usuarios.


Son necesarios dos autentificaciones a la hora de iniciar sesión, una de ellas es la contraseña, mientras que la otra puede ser una aplicación para móvil o un código que se genera y se envía vía telefónica.


De esta forma, si alguien tiene acceso y descifra la contraseña del usuario, no podrá entrar a la cuenta ya que le faltaría el segundo código.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?