EMOLTV

Un nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra este sábado 9 de marzo

2013 ET pasará a 965 mil kilómetros de la Tierra, por lo que no será visible para el ojo humano, pero un proyecto italiano hará una transmisión del evento.

07 de Marzo de 2013 | 08:44 | Emol
imagen
El Mercurio

ROMA.- Este sábado la Tierra volverá a estar pendiente del paso de un asteroide a una leve distancia aunque, como es común, sin peligro de impacto en nuestro planeta.


Se trata de 2013 ET, asteroide que se acercará a la Tierra este sábado 9 de marzo, pasando a poco más de 965 mil kilómetros, lo que equivale a 2.5 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna, según publicó Space.com (vía Mashable).


Al igual que 2013 EC, que se acercó a la Tierra la semana pasada, ET fue descubierto hace poco. Sólo se conoce que tiene un ancho de poco más de 100 metros.


Por ahora el principal desafío de los expertos en objetos astronómicos es tratar de identificar las rocas que se acercan a la Tierra. Lo bueno es que la NASA ya tiene identificada y mapeada la trayectoria de los 980 asteroides con un ancho de 965 metros o más.


El paso de 2013 ET será muy lejano como para ser observado desde la superficie del planeta sin usar artefactos profesionales. Pero el Virtual Telescope Project de Italia realizará una transmisión especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?